viernes, 5 de abril de 2013

"EL SÍNDROME DE LA RANA HERVIDA"

Hola a tod@s,

  
  Os dejo una serie de enlaces relacionados con el apartado "La actividad humana y el cambio climático" del tema que estamos viendo en la actualidad que me gustaría que vierais.



  • El síndrome de la rana hervida. Artículo de Manuel de Lope en el que se interroga sobre los peligros que acechan a la Humanidad en caso de que se confirmen los peores presagios sobre el calentamiento del planeta.
  • Global Climate Change. Excelente web de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) que ofrece una completa información sobre el cambio climático: Indicadores, certezas, dudas, imágenes, etc.
  • IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático). La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) constituyeron en 1988 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). La misión de este Grupo es evaluar en términos exhaustivos, objetivos, abiertos y transparentes la mejor información científica, técnica y socioeconómica disponible sobre el cambio climático en todo el mundo.
  • Portal de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Al calificar el cambio climático de “cuestión que define nuestro tiempo”, el Secretario General ha convertido la lucha contra el calentamiento global en una de sus prioridades más importantes, así como uno de los principales objetivos de su Programa de Acción quinquenal. En su primer discurso ante la Asamblea General  como jefe de la ONU, Ban advirtió de los efectos del cambio climático en todo el mundo, especialmente en las poblaciones más pobres, que son las que más sufren. Para incitar a la acción, el Secretario General ha luchado infatigablemente para que el cambio climático siga siendo una de los prioridades de los gobiernos y ha emprendido un gran número de iniciativas sobre el terreno a favor del medioambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes